Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Blog

Home  /  Uncategorized   /  12 PELÍCULAS DE BAILE MÍTICAS QUE NO TE PUEDES PERDER

12 PELÍCULAS DE BAILE MÍTICAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Aunque el argumento de este tipo de películas siempre es parecido, suelen ser una apuesta segura para motivarte y bailar, para divertirte un rato, y en algún caso para reírte de lo malas que son… Aunque hemos intentado seleccionar las más decentes para no traumatizar a nadie.

  1. FAMA, 1980

Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo.

Si no os gusta lo añejo, tenéis una versión de 2009

  1. FLASH DANCE, 1983

Alex Owens es una joven que sueña con ser bailarina profesional. Pero para poder vivir el día a día y pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno.

  1. BREAKIN, 1984

Kelly es una bailarina de Jazz que a través de un compañero conoce a dos bailarines de “StreetDance”, Ozone (Shabadoo) y Turbo (Boogaloo Srimp), para los cuales el baile es una forma de vida que nada tiene que ver con lo que enseñan en las academias. Poco a poco, Kelly se interesará por este tipo de baile, y con ellos triunfará en las fiestas Hip Hop.

La Segunda parte se llama Breakin’ 2, The Electric Boogaloo.

  1. FOOTLOSE, 1984

Ren (Kevin Bacon), recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición. 

Si no os gusta lo añejo, tenéis una versión de 2011

  1. ESPERA AL ÚLTIMO BAILE (SAVE THE LAST DANCE), 2001

Sara Johnson (Julia Stiles), es una chica blanca de clase media de Chicago, que al mudarse se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos de color. Sara adora el ballet pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, allí conoce a Chenille, una madre soltera, y a su hermano, un chico muy popular que la introduce en el mundo del hiphop. (FILMAFFINITY)

  1. HONEY, 2003

Honey Daniels (Jessica Alba) sueña con bailar. Sus padres le ofrecen un mundo de opciones seguras y un futuro resguardado, pero Honey prefiere mudarse al corazón de la ciudad. De día, da clases de “hiphop” en un local a los chicos del barrio. Por la noche, trabaja de camarera, y entonces Honey se transforma en la pista de baile. Un día aparece la oportunidad de su vida con un director de video que ve a Honey en el club, y le ofrece un trabajo de bailarina. Pero, tan pronto como llegó, el sueño empieza a disiparse… (FILMAFFINITY)

Si te gusta la película original, no veas la segunda parte…

  1. YOU GOT SERVED, 2004

Elgin y David son dos grandes amigos que bailan en la calle por dinero. Pero, cuando otro gran grupo de la ciudad los desafía a una batalla de baile, David y Elgin, junto con sus colegas del grupo, deberán crear y perfeccionar sus shows para ser los mejores.

Disponible en Netflix

  1. STEP UP, 2006

Un día, tras un roce con la ley, Tyler Gage (Channing Tatum) es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Allí conoce a Nora (Jenna Dewan), una bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural. Decide arriesgarse con Tyler pero, cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, hacen combustión. (FILMAFFINITY)

Con esta saga tenéis para aburriros: Step up, Step up 2: the streets (también llamada street dance), Step up 3D, Step up Revolution, Step up All in, Step up: year of dance

  1. STOMP THE YARD (RITMO SALVAJE), 2007

Cuando DJ (Columbus Short), se traslada a Atlanta, descubre el “stepping”, el antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. El talento natural de DJ y los movimientos inspirados en el hip hop rápidamente le colocan en medio de una fiera rivalidad entre dos fraternidades, donde el ganador se determinará en un estadio hasta arriba de gente ansiosa por ver el campeonato anual de stepping. 

Disponible en Netflix

  1. THE LXD, 2010

Imagina que juntas las pelis de Harry Potter y X Men en una serie de baile dirigida por Jon M. Chu. Un grupo de personas aparentemente normales descubren que tienen poderes o habilidades extraordinarias cuando bailan. Todos ellos están llamados a cumplir con su destino y unirse a la “Legión de Bailarines Extraordinarios”.

Temporada 1: The Uprising Begins

Temporada 2: Secrets of the Ra

Temporada 3: Rise of the Drifts

Podéis encontrarla en Youtube, pero tendréis que ordenar los capítulos 😉

  1. BATTLE OF THE YEAR, 2013

Protagonizada por Chris Brown, trata sobre la BOTY, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años. El magnate de ‘Los Angeles Hip Hop’ y el ex B-Boy Dante (Alonso) quieren poner al país que inició este tipo de baile, en lo más alto. Con solo tres meses hasta la battle, Blake tiene que escoger a doce personas para formar un equipo.

  1. BATTLE, 2018

Oslo. El lujoso mundo de Amelia (Lisa Teige), una joven bailarina, se hunde cuando su padre se arruina. Gracias a Mikael (Fabian Svegaard Tapia), un bailarín de hip-hop, le volverá a tomar el pulso a la vida. Será descubriendo el freestyle hiphop como la joven se da cuenta de que existen otras maneras de entender el arte y la vida.

Disponible en Netflix

OTRAS MENCIONES

Hay millones de películas más de danza pero no podíamos meterlas todas, así que aquí os va una lista de algunas más que podéis buscar:

Beat Street, BGirl, Dirty Dancing, A por Todas (Bring it on), Let’s Dance…

POST A COMMENT