Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Blog

Home  /  Uncategorized   /  THE SPEECH OF THE STREETS

THE SPEECH OF THE STREETS

Cuando Fresas con Nata Crew nació allá por 2009, no teníamos mucha información aquí en Valladolid, había varios colectivos y grupos de chavales que bailaban Breaking (conocido como Break Dance) pero prácticamente nadie sabía lo que era el Locking, el Popping, el Dancehall o el Waacking… Nosotros mismos comenzamos a practicar algunas cosas sin tener mucho conocimiento de las raíces o base cultural de cada estilo.

Comenzamos a viajar, recibir clases, conocer a gente que nos guiaba o nos daba algo de información y entonces llegó el momento de conocer a los bailarines originales de los estilos… ¡wow! ¡Eso fue realmente increíble! Podías recibir una clase de historia en primera persona… Ahí estaba Mr Wiggles diciéndote cómo se vivía en el Bronx cuando él era pequeño, a Poe One contándote cómo hacía flecos a los pantalones que heredaba de sus primos y hermanos, o a Richie Rich contándote en React (Alicante) por qué el funk era tan importante para los afroamericanos… Eso nos marcó tremendamente y nos propusimos hacer llegar toda la información que encontrábamos a nuestros alumnos, para que ellos tuvieran el camino hacia la Cultura HipHop al alcance de la mano.

Así es como nació la idea del Speech Of The Streets, que en su primera edición se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Joven de Valladolid.

PERO… ¿QUÉ ES?

Es un ciclo documental, es un debate, es cultura pero también es ocio, es juntarnos todos y compartir lo que nos une…

Un domingo al mes, abrimos las puertas de Andén47 de forma gratuita y para todos los públicos, ya sean alumnos, padres, amigos, o gente que simplemente tiene curiosidad por esto. Seleccionamos documentales, películas, entrevistas, eventos, lo proyectamos y después abrimos el foro, dónde analizamos la información y compartimos opiniones, dudas, etc.

La primera edición de esta temporada fue sobre un documental de Dancehall y la cultura Jamaicana, con una acogida brutal y una participación de la gente super interesante.

 

En la siguiente edición, el próximo 18 de Noviembre, hablaremos sobre Vogue y la cultura Queer en el escenario más underground del Nueva York de los 80’s y 90’s a través del documental “Paris Is Burning”

Además durante la visualización o el debate, te invitamos a un café o te con pastas, así que ya no tienes excusa. Si te mola la iniciativa, y te apetece pasar un rato chulo un domingo de 17:00-19:00h te esperamos en las siguientes ediciones, estad atent@s a las publicaciones de nuestro Facebook.

POST A COMMENT