Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Blog

Home  /  Dance   /  #YoMeQuedoEnCasa · REPASAMOS LOS PARTY STEPS DE HIPHOP

#YoMeQuedoEnCasa · REPASAMOS LOS PARTY STEPS DE HIPHOP

Seguro que has intentado repasar o entrenar algunas cosas en casa pero algunos pasos no te vienen a la cabeza, o no te acuerdas de todos en frío… (es normal, son muchos).

Te proponemos un repaso Online de los steps de Hiphop a través del listado básico que usan nuestros profesores y los diccionarios de Buddha Stretch en los que podrás contrastar los movimientos con los nombres.

 

  1. STEPS / PASOS

Hay infinidad de pasos de HipHop unificando los más puramente OldSchool (movimientos que provienen del Soul o los primeros pasos del hiphop) junto con nuevas tendencias asociadas al HipHop (como el snap, o el dougie), los que os dejamos por aquí son los que suelen enseñar más a menudo nuestros profesores:

AL BEE

ALF

ATL STOMP

BANK HEAD BOUNCE

BART SIMPSON

BASKETBALL

BENETTON

BIONIC MAN / MACHINE GUN

BIZMARKIE

BOBBY BROWN

BREAK DOWN

BROOKLYN BOUNCE

BUTTERFLY / MACHINE GUN

C-WALK

CAT DADDY

CRISS CROSS

CROSS STEP

DOUBLE / MARY J. BLIGE

FILA

CABBAGE PATCH

GIGOLO

GUESS

HAPPY FEET

HARLEM SHAKE

JANET JACKSON

JUMP ROPE

KICK BALL CHANGE / SALSA STEP

KID & PLAY

MONESTARY

NAE NAE

PARTY MACHINE

PAS DE BOURREE

PEPPER SEED

POP CORN

PREP

REEBOK / GUCCI

REJECT

ROBOCOP

ROGER RABBIT

ROOF TOP

RUNNING MAN

SAMROCK

SKATIN

SMURF

SNAKE

SPONGE BOB

STEVE MARTIN

STOMP

SUPERMAN

TONE WOP

UPSTAIRS – DOWNSTAIRS

WALK IT OUT

WOP

WU-TANG

 

2. HIPHOP DICTIONARY / VIDEOS.

En Internet seguro que encontráis un montón de tutoriales de HipHop, algunos más “realistas” que otros, nosotros nos quedamos con el HipHop Dictionary de Buddha stretch, porque creemos que es una buena manera de repasar conceptos ya aprendidos, pero sin que te lleven de la mano desde cero. Además incluimos 2 nuevos tutoriales que ha desarrollado para que aclaréis pasos que en un pasado se han llamado de otra manera, o no estaban incluidos en los videos antiguos.

Consejo: os hemos pasado la lista en orden alfabético, con los videos de Buddha podréis organizarlos en Old School, Middle School y New School y así poder entrenarlos de una forma más ordenada. No están todos en los videos, pero la mayoría podréis ubicarlos 😉

*** Nos gusta recordar que algunos pasos no corresponden con el “cartel” que aparece en la parte superior de los videos, de modo que recomendamos escuchar bien a los bailarines por si dicen un nombre diferente al que viene escrito en el video.

 

3. TRAINING / ENTRENAMIENTO

Si no te sabes todos los pasos o no los recordabas todos, el punto de partida es repasar y practicar. Si te salen todos, repasa y juega, al fin y al cabo los pasos se crearon en las fiestas para pasarlo bien. Y… ¿cómo puedo jugar?

A. Puedes hacerte tarjetas con cada paso, seleccionar aleatoriamente 5 ó 6 y entrenar un rato (5-10 min) solo con esos 5-6 pasos, mezclándolos entre si, fusionándolos etc. después seleccionas otros y así sucesivamente.

B. Si ya te salen todos (bien) puedes desarrollar tu freestyle con steps. Repasa variaciones o crea variaciones nuevas cambiando alturas, ritmos y velocidades, disociando partes del cuerpo…

C. Varía los tipos de música, para trabajar diferentes ritmos y velocidades. En Spotify puedes encontrar multitud de listas de nuestros profesores, por ejemplo en el perfil de Saryta Fcn tenéis varias listas de Hiphop dependiendo del tipo de entrenamiento que necesitéis (HipHop electrónico, más tranquilo, old school, new Jack swing…) y el resto de profesores tienen las suyas propias

D. Si te gusta el mundo de la coreografía, también puedes crear tus propias coreos seleccionando grupos de pasos, por ejemplo solo con los Old School, o solo con los Middle School.

 

Esperamos que os haya molado nuestro training de la semana y si quieres puedes comentar, compartir o proponer en los comentarios abajo.

POST A COMMENT